top of page

Aprovecha al máximo los últimos 3 meses


Entramos en el ultimo trimestre del año y es un mes donde se trabaja mucho porque es una época importante, usamos más tiempo y energía porque queremos alcanzar nuestras metas, a eso le sumamos que llegan muchas invitaciones y celebraciones, lo que además hace que los gastos se eleven.


Por eso es que me tomo muy en serio la planificación para no iniciar el año próximo en rojo en finanzas y agotados. Así que te dejo mi formula para que organicemos los últimos tres meses del año, lo que se diferencia de la planificación general que hago durante el año.



Los pasos


1) Me tomo el tiempo para analizar todo lo que ha acontecido durante este año

Chequeo en que punto estoy en mi meta.

Resalto los triunfos

Extraigo los aprendizajes de mis equivocaciones, el fin es no volverlo a repetir

Mis desenfoques

En que e invertido el tiempo


Nota: esta temporada es mi favorita para tomarme el tiempo y poder hacerlo con aromas de la temporada, mi favorito la manzana y la canela, con una infusión y solo yo con mi cuaderno.


2) Luego debes entender que las decisiones que tomes serán claves para los próximos meses y que si las tomas de forma acertada y con base sólida, pueden representar un antes y un después en tu vida o negocio.


3) Las metas existen, quizás tenga que ver un ángulo distinto de alguna, pero la base esta.


Así que enfócate en sacar los objetivos reales que vas a cumplir en estos meses y te recomendaría que los hicieras dividiendo un objetivo para cada mes, entonces serán tres grandes objetivos.


Seguimos con el primero objetivo y los subdivides en 4 más pequeños que serán los semanales.


Y eso sabrás que hacer cada semana y en la medida que transcurra sabrás que hacer.



4) Luego de eso es importante incorporar hábitos para que la temporada no te afecte tu salud, así que cuando mantén espacio para:


Comer bien: es fundamental, si te alimentas mal, estás perdido y tu organismo sólo querrá huir de todo mostrándose muy cansado.


Duerme y descansa: efectivamente.


Ocio: no puedes, por más que quieras, trabajar constantemente. Necesitas tener ocio para que tu mente se oxigene, que respire.


5) Lleva una agenda y recuerda anotar las acciones habituales porque así sabrás bien con el tiempo que cuentas.


6) Crea un presupuesto para cada mes y si es viable en tus finanzas aparta para la época decembrina y tus regalos.

Podríamos también dar un abreboca al siguiente año, pero personalmente cuando lo he hecho me distraigo en lo próximo y no en los meses siguientes, así que me enfoco en terminar mi año.


Estamos listos

bottom of page