top of page

5 pasos para definir mis prioridades



Mucho les he comentado de que debemos tomar decisiones según nuestras prioridades y a principio del año las debemos tener clara, para poder escribir nuestras metas. Pero ese concepto esta como muy amplio en nuestra cabeza.


Resulta que la primera vez que me hicieron la pregunta ¿Cuál es tu prioridad? Automáticamente dije mi familia.


Pero resulta que esa es parte de la respuesta, pero si la detallamos más podremos de verdad comenzar a tomar decisiones en función a lo que es importante para ti.


Así que te quiero ayudar a que sepas cuales son nuestras prioridades en la vida. Solo hay un requisito: Entender que hay tantas prioridades como seres humanos habitan en el planeta, ósea son únicas y eso es perfecto.


Debes tener claro que hay distintos tipos de prioridades, las diarias, las semanales, las mensuales, las del año. Pero tambien son personales, laborales y familiares... Como te dije eso depende de cada persona.




Comenzar

Te voy a dejar mi método para generar mi lista de prioridades Saber que es lo importante para mi, comienza por :


1) Autoconocerme y evaluar tu momento actual. Existen muchas formas de hacerlo, y la que suelo utilizar es observar como me siento hacienda x actividad, ¿Qué energía tengo?, ¿Qué pensamientos me genera?, ¿Cómo me siento antes y después de realizarla?

Aclaro esto lo hago sin juzgarme y de ahí comienzo a tomar decisiones.


2) Luego la lista de las cosas que realmente CREO son mis prioridades, al principio es muy larga y en el transcurso del proceso la voy acortando.


3) Al tener la lista, chequeo el lenguaje que use para referirme a determinada situación, luego reflexiono. Y mezclo la clave en el proceso es el PARA… ¿Para que lo hago? eso me da más luces de lo que es realmente importante.


4) Además se debe pensar ¿ Cuánto estoy dispuesto a sacrificar? Le coloco un puntaje del 1 al 3 para luego tachar las que tengan 1 porque es numero en que no estoy dispuesta a sacrificar casi nada.


5) El otro punto fundamental dale a cada cosa el valor que tiene para ti, y seguimos acortando la lista.


Luego tacha aquellas prioridades que no dependan de ti


Y por ultimo has de Nuevo la lista, léela en voz alta y fíjate como te sientes, y que emoción genera en ti.


De ahí las ordenas en función a cual te emociona más a la que menos te emociona y tomas la decisión de escoger las que creas convenientes.

Recuerda esto es muy personal, no te dejes influir por lo que quieran los demás, de ser así no serían tus prioridades.


Ahí define cuantos items vas a tener, como te comente yo solo tengo personal, laboral y familiar. Pero queda a tu criterio.


Eso te permite tomar decisiones y generará una sensación de que estas haciendo algo y que el día no se paso en vano.


si necesitas ayuda te invito a unirte a nuestro grupo de Telegram o déjame tu comentario ¿Estas clara con tus prioridades?

bottom of page