Buscar
  • ama peraza blog

Una hora de trabajo al día



Por Ama Peraza


Cuando leí que los grandes escritores y profesores universitarios trabajaban una hora al día no lo podía creer, así que me sumergí en investigar sobre este tema y resulto increíble, por eso se los comparto.


Todo comienza porque, Jeffrey J. McDonnell, profesor de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, escribe en la revista Science que lo que él llama “día laboral de una hora”y es casi un ritual que tiene para escribir sus trabajos a parte de las actividades diaria que tiene.


La idea es usar una hoja fija, que recomiendan que sea la mañana porque tienes un poco más control de tu tiempo y tu mente esta despejada para escribir, generar ideas a un proyecto, hacer los informes, algo que no necesites de compañía ni interrupciones para lograrlo.


Es sencillo crea un habito aquí te digo como: https://www.amaperaza.com/blog/quiero-un-habito

Y comienza a usar el mismo tiempo todos los días, para hacer la actividad que tienes programada y veras lo productivo que serás.




Un paso más allá

Como la idea es seguir creciendo en el ámbito laboral y personal, quiero ir un poco más allá en el área de productividad y darte unos #Amatips que te ayudaran:


1. Usa todos sus días de vacaciones y los descansos

En un estudio realizado por Project: Time off, dice que los trabajadores que tomaron más días de vacaciones terminaron con sueldos más altos. 

Eso es un serio ganar-ganar. Teniendo en cuenta que el 55 por ciento de nosotros no usamos todos nuestros días de vacaciones asignados, hay mucho margen de mejora (¡y aumentos!). 

Pero no solo son vacaciones, durante el día debes hacer unas paradas para que tu cerebro descanse y así regresar al escritorio y se continuar con la actividad, yo recomiendo si estas haciendo un trabajo largo o estudiando que hagas paradas cada 45 minutos, ese descanso no es mas de 2 minutos.

Ahora si tu trabajo es mas activo haz la parada cada hora y 30 minutos de 2 minutos y veras como tendrás una energía inexplicable.

2. Apagarte en las noches

Descansar más ayudaría a cualquier persona a tener éxito en el trabajo: más sueño, más energía al día siguiente, ¿verdad? Pero una clave vital para perfeccionar su rutina nocturna es guardar todos los dispositivos al menos 30 minutos antes de dormir, explica la cofundadora y editora en jefe de Huffington Post, Arianna Huffington. De esa forma, su mente podrá apagarse y refrescarse, dejándole rejuvenecido al día siguiente. Y esto no es sólo una sugerencia. De hecho, el New York Times informa que en un estudio de casi 400 empleados, los investigadores descubrieron que dormir muy poco, es decir, menos de seis horas por noche, fue uno de los mejores factores predictivos del agotamiento en el trabajo.


3. No comiences el día revisando tus mails

Resulta que si te tomas el tiempo de organizar tu día, ese esfuerzo lo lanzas por la borda si abres el mail de primero, pues eso generara acciones que pasaran hacer en tu cabeza más importantes de las que tenias programas y lo que tenias por hacer se acumulara, lo que se convierte en un caos a largo plazo.

Así que mi recomendación es que comiences el día con la hora de trabajo diario, y luego chequees el mail para agenda lo que indica.

Ahora hay una herramienta que dice que si lo que debes hacer te tarda menos de 2 minutos hazlo de una vez y la puedes poner en practica.