• ama peraza blog

Un premio para ti



Cuando hablo con personas que quieren organizar su tiempo, lograr compaginar las demás facetas de nuestra vida y además trabajar tenemos que estar claro del ¿por qué?, ya que eso nos dará la fuerza para lograrlo.

Ahora la preguntas más básica es porque deseamos planificarnos, la verdad que la respuesta es validad, porque cada una tendrá su versión y su por qué.

La mía fue en un principio lograr poder compaginar el trabajo con mi casa, poco a poco fui descubriendo que sufría del problema principal de muchas madres, no tenía tiempo para mí y ponía como prioridad lo de mis hijos, pero resulto que aprendiendo a organizarme logre tener lo que quería: tiempo.

Pero si les aseguro que siguiendo los diferentes ítems para organizarnos, podremos hacer todo y no terminaremos agotadas al final del día, y podremos emprender algún proyecto personal.


El premio gordo.

Resulta que cuando hablamos de motivación dicen que debemos de premiarnos o elogiar a nuestros hijos, si estamos trabajando con ellos. Y por qué no aplicar eso con nosotras, que tomamos la decisión de invertir un tiempo en organizarnos, hasta que ya entre como hábito, pero eso le va a traer beneficios a todos en la familia.

Así que debemos de darnos nuestro premio, y no vayas a decir que eso es nuestra obligación, porque decidimos formar una familia y por ende vienen todas las obligaciones.

Pues no, debemos saber que somos completamente valiosas y por el trabajo que hacemos debemos de consentirnos. Ahora no hablo de comprarme unos zapatos cada vez que logre algo o de irme de viaje.

Me refiero a premiarnos a diario o semanalmente, en mi caso tomé como premio inicial fue inscribirme en una clase de natación y asistía una vez a la semana, era mi momento, amaba lo que hacía, al pasar el tiempo incorpore la natación como un deporte en mi vida y entonces tomo como premios diarios el poder sentarme tempranito en la mañana a disfrutar un té caliente en completo silencio y contemplar mi jardín. Los premios te los pones tú, pero no dejes de hacerlo, porque eso inyectará una energía adicional a tu día a día.

63 vistas1 comentario