Secretos para emprendedores de como tener más tiempo



Lo emprendedores son los responsables de todas las aristas de sus negocios, así que la clave realmente importante es que se logre hacer un buen uso de su tiempo.


Porque a eso le puedes sumar el componente externo que es como dividir el tiempo personal. Qué usualmente para los emprendedores en mínimo.


Pero te voy a dejar herramientas sencillas que podrás usar enseguida y veras cambios importantes en corto tiempo. ¿Estás list@?


Secreto de secretos


1. Tener una agenda


La agenda está en el ADN de cualquier persona organizada. Sin agenda, no hay organización, y esto lo saben los emprendedores de éxito.


El cerebro humano es muy bueno en su faceta creadora, pero malísimo recordando cosas y además es muy agotador tratar de recordar las cosas. Por tanto, hace falta tener una agenda en la que anotar todo, tanto lo personal como lo profesional. El formato digital o en papel lo decides tú.



2. Planifica su día


No es una buena señal comenzar tu día sin saber que vas hacer. Y si además inicias tu jornada laboral revisando el mail, el será el que lleve tu día.


El tema en ese punto es que seguramente no te llevará a realizar las acciones que realmente son importante para conseguir tus metas y mucho menos tendrá en cuenta tus prioridades.

Al planificar la estructura la escoges tú, puede ser flexible o más estructurado.


3. 5 minutos en la mañana para pensar en tu día.


Tomarte el tiempo para pensar es algo que debes hacer siempre, hacerlo puede ser una experiencia divertida, en mi caso esos minutos me los tomo mientras me tomo mi taza de tea en la mañana porque todo está en silencio.


Las preguntas que suelo hacerme son:

· ¿Qué es lo más importante que puedes lograr hoy?


· ¿Mi calendario refleja tu prioridad?


Pero además descubrí que durante el día se me pueden olvidar, así que comencé a configura la alarma de mi teléfono que suene a media mañana y a media tarde y cuando lo hace, me pregunto:


· ¿Estoy haciendo lo que necesito?


· ¿Estoy siendo más de lo que debo ser?


Y al final del día, me pregunto:


· ¿Qué aprendí? ¿Hay algo que necesito hacer o reconocer?


· ¿Hay algo que quiero hacer diferente mañana?


Esas preguntas han cambiado mi vida laboral y me han vuelto más eficiente y enfocada en lo que tengo que hacer.




4. Tiempo no estructurado


Les decía que la estructura o la flexibilidad con que planifiques tu día depende de ti.

Pero resulta que en tu semana deberías de tener un tiempo o un día sin estructura. Mi consejo es construir de 2 a 4 horas de tiempo no estructurado en su horario semanal. Este es tiempo se reserva para la exploración y el pensamiento.


Recuerdo que una vez le dije a un emprendedor que lo probara y me dijo que er