Buscar
  • ama peraza blog

Quiero un habito

Por: Amaris Peraza

@amaperaza

amaperaza3@gmail.com




Los hábitos no son más que acciones que repites muchas veces, y se meten en tu cabeza, para realizarlas sin que te des cuenta, o como muchos decimos en automático.

Y las formas de lograrlo son variadas, lo que tiene similitud en todas es que no se hace de un día para otro.


Le quiero dejar la que uso y me ha funcionado:


1) En primer lugar escoger el hábito a trabajar, recordando que es uno solo.

Pero la primera clave es que identifiques de manera especifica el ¿por qué? Eso es lo que te va a dar la motivación para conseguirlo


2) Diseñar el plan para realizarlo, aquí siempre pienso en las actividades más fáciles para mi. Ejemplo si el habito es comenzar a tomar más agua busco un termo bonito y practico de usar, para que el cargarlo no se convierta en una excusa.


3) Comienzo a generar recordatorios, por eso uso las alarma del teléfono y post it en lugares estratégico. Pero además hago una rutina, ejemplo cuando trabajaba el habito para usar protector solar en la cara, mi rutina era hacerlo justo después de cepillarme los dientes y colocaba el protector justo al lado de la paste de dientes.


4) Esto lo repetía por 21 días mínimo. Para eso diseñe una plantilla que me permite anotar los días que lo hago, además de el por qué para siempre tenerlo en mente, y si se me olvida el día 15, debo volver a comenzar.


5) Otra de las claves es el premio que conseguiré por haber generado el habito. En el caso regresar a mi rutina de ejercicios el premio es hacer una merienda con mis amigas.


Generar un habito no es tan difícil, lo importante es que realmente lo quieras hacer y el por qué.

Comienza y cuéntame cual es el habito que deseas trabajar.

0 vistas