• ama peraza blog

pequeño proyecto que te motive






Por Amaris Peraza


En mis redes sociales a principio de mes hable sobre la desmotivacion, y una de las herramientas que puedes usar en su contra es crear un pequeño proyecto que te haga feliz.

Puede ser en casa o en la oficina, pero si le dedicas un poco de tiempo al dia te permitira despertar con energia, hacer tu trabajo mucho mas rapido porque de esa forma podras dedicarle unos minutos a tu proyecto y cuando vienes a ver tu motivacion se incrementa.

No hablo de grandes cosas, sino pequeñas. Ahora el tema esta en como comenzar, por eso te dejo estos #Amatips

1. Dile adios a tu zona de confort

Esto es vital para que seas creativo a la hora de comenzar el proyecto

2. Identifica tus habilidades y encuentra una necesidad por satisfacer

Es por eso que debemos contestar estas preguntas: ¿Para qué soy bueno?, ¿Qué necesita y/o desea cada vez más la gente? y analiza las propuestas más viables, que vayan acorde con tus aptitudes y a la demanda del mercado.

3. Infórmate y edúcate

Para mi este es un punto clave… Porque debes conocer lo que necesita tu prublico, pero ademas es importante prepararte, si tu proyecto es hacer tortas, debes conocer tecnicas y no necesariamente ir a un instituto de cocina, el internet puede ser gran aliado.

4. Fija objetivos

¿Qué quiero lograr? Es tu pregunta basica, luego genera una objetivo especifico (con el mayor detalle posible), con un tiempo determinado, trats de que te involucres tu solamente.

5. Confía en ti y en tu proyecto

Si no confías en ti mismo, nadie lo hará. Cree firmemente en tu proyecto y de manera exponencial verás a otros haciendo lo mismo. Eso se traducira en motivacion

6. Materializa tus ideas

No te quedes con las ganas comienza a trabajarlo



Excusas

Una de las respuestas que he escuchado es que no tienen tiempo con el trabajo, los niños, la casa, etc.…

Por ese motivo te dejo unas herramientas para que puedas lograr hacer tus actividades y tu proyecto.

*El estrés es mi amigo: el 80% en la vida es actitud. Así que si ese proyecto nuevo te hace feliz no lo pienses mas y hazlo .


*Evito enojarme: el enfado genera una energía negativa que lo hace imposible centrarse en las tareas. Mi consejo es respira profundamente.


* Priorizar: Toma la decisión en función a lo que es importante para ti, no solo en lo que te deje mas dinero, sino lo que te hace feliz. Les dejo un ejemplo, estudiar italiano era mi sueño comencé, pero se dificulto asistir por el tema de Venezuela. Así que decidí priorizar mi nivel de ansiedad y la contención a mi familia y me siento mucho mas relajada y feliz que asistiendo a clase y estudiando como una loca.


* Planificar: Esta es la clave para mi, porque puedo hacer muchas cosas de manera organizada y sin estrés. Lo que debes es buscar un cuaderno, una agenda o alguna apps que te ayuden. Si quieres saber como usarlas te dejo algunas herramientas https://www.amaperaza.com/aprende-a-organizarte

86 vistas