• ama peraza blog

Nos hace falta motivarnos





Estamos viviendo momentos inesperados, pero que eso nos impida buscar momentos para motivarnos, que nos permita llenarnos de energía, continuar con nuestro camino y así cumplir nuestras metas.


Debemos saber que hay dos tipos principales de motivación, la externa que es generada por el reconocimiento de otros, como ser elogiados u obtener un premio y la interna, donde contempla lo que es positivo para ti, aunque no sea notado por otros o no reconocido por los demás.

Así que les dejo unos Amatips para motivarnos:


1. Sal de tu zona de confort

La zona de confort puede ser un lugar muy cómodo, aunque este estado mental no permite el crecimiento personal y es altamente desmotivante.

Puede parecer que está bien estar ahí durante un tiempo, pero si lo que quieres es seguir motivado, luchando por nuevos retos, este no es tu lugar. Así que adéntrate en situaciones nuevas, sé valiente y da un paso al frente. Esta es la única manera de comerte el mundo.



2.  Desglosa tus objetivos

Muchas personas se desmotivan porque sus metas son demasiado altas. Por eso, es importante que acortarla y a su vez hacerla mucho mas chiquita generando objetivos que permitan acercarte más.

Te dejo el articulo de metas y objetivos para que veas la diferencia y aprendas a crearlos AQUI 


3. Averigua lo que te hace feliz

No hay nada más automotivante que luchar por lo que te hace feliz. Para ello, debes realizar una correcta autorreflexión y conocerte a ti mismo.

Si tienes dificultades a la hora de encontrar tu verdadera motivación, puedes acudir a un coach para que te facilite el proceso y te ayude a adquirir las herramientas necesarias para seguir automotivado. 




4. Haz que cada día cuente

Adopta una mentalidad positiva,haz que cada día cuente y sea especial.

Una forma de hacerlo es valorando las cosas pequeñas que te da la vida o disfrutando de cada paso. Una técnica ideal para esto es el Savoring y hace algunos días les hice un articulo que se los comparto AQUI


5. Sigue el camino

Antes se creía, con estudios sustentados que hacer que cada día cuente para alcanzar tu meta erra vital, y para eso debía ponerle fecha. En esta cuarentena me di cuenta que la fecha no es tan importante por lo menos en casos como este.

Lo que si comenzó a formar parte de esa motivación es trabajar día a día por eso, y hacerlo con el sistema de hábitos resulto ser una forma idea de hacerlo.


6. Haz un acuerdo contigo mismo

El tema de ser positive, de ver otro angulo de las cosas, de dedicarte unos minutos al día a motivarte, es algo que debes tomarte enserio, asi que crear un contrato contigo mismo es una Buena herramienta.


Un proyecto

Tener un proyecto aparte que te motive y te haga sentirte bien es perfecto, no tiene que estar relacionado con tu trabajo. Quizás sea un pasatiempo que haga que tu energía suba.

Desde la jardinería, pintar, escribir pueden ser ideas para que hagas a diarios por unos minutos y sea muy motivador.


Como siempre les digo toma las herramientas y adáptalas a ti para que realmente funcione, recuerda que los cambios no se dan de la noche a la mañana, sino que es paso a paso. Pero lo ideal es que comiences sin miedo y enfocado de que lo vas a lograr.

34 vistas