• ama peraza blog

LOS TRES PASOS PARA ORDENAR DE HOME EDIT




Esta semana se estreno en Netflix una serie de organización que se llama “Organizate con el metodo The Home Edit” que ha diferenciado de otros por tener todo en orden,sino que además debe ser un orden bello y atractivo visualmente. Al menos esto es lo que sostienen Joanna Teplin y Clea Shearer, las fundadoras de The Home Edit

Este método que se ha adueñado de Hollywood, ha posicionado a The Home Edit como las nuevas gurús del orden. "Lo ordenamos todo. Y lo hacemos con un estilo impecable". Con este slogan se presentan estas californianas que se conocieron por casualidad por una amiga común y su amistad y conexión fue un flechazo, hasta el punto de crear el negocio que las ha lanzado al estrellato. 


Clea Shearer y Joanna Teplin ya se han ganado el calificativo de las organizadoras favoritas de los famosos. Celebrities como Reese Witherspoon, Khloé Kardashian, Emma Roberts o Gwyneth Paltrow se han beneficiado de sus servicios.




El método

Para The Home Edit el orden debe ir de la mano de la estética. "Combinamos nuestra meticulosa atención al detalle y los sistemas cuidadosamente considerados para que cada proyecto sea un éxito con nuestro propio estilo", comentan en su web. 


Si uno de los puntos fuerte del método Kondomari es el doblado verticalen el caso de The Home Edit lo es la organización de los productos por colores y categorías, formando volúmenes estéticos sus proyectos favorecen una paleta cromática de negros, blancos, fibras naturales y madera, es habitual ver toques, más o menos selectivos, de lo que ellas denominan "ROYGBIV" (siglas que hacen referencia a la secuencia de tonos presentes en el arco iris). Hasta el punto que se ha convertido ya en un elemento diferencial de marca.  


Ellas tiene tres principios una estética característica basada en el orden por colores, el uso táctico de contenedores de almacenaje y un enfoque sistemático a la organización que está pensado para resistir cualquier desastre que uno a posteriori.


1) Empieza poco a poco

Según estas nuevas gurús del orden, el mayor error que cometemos al organizar nuestra casa es tratar de "purgar" y organizar simultáneamente. Para Clea y Joanna es básico empezar por liberar espacio y eliminar el desorden antes de organizar. De hecho, ellas son de la opinión que nuestra casa debería estar, como máximo, un 80% llena.

Su consejo a la hora de ponerse a ordenar es empezar por áreas específicas, pequeñas y fáciles –por ejemplo, un cajón– y avanzar hasta las más difíciles, como la despensa. "Siempre debes abordar un espacio de principio a fin antes de pasar al siguiente", sostiene Joanna.


2) Clasifica, Categoriza y etiqueta

Una vez que hayas eliminado los elementos que ya no necesitas, toca clasificarlo todo. Es un paso que comparten la mayoría, sino todos, los expertos en orden. Extiéndelo todo, agrupa los elementos en categorías y guárdalos en contenedores específicos: "Al utilizar recipientes diseñados para encajar, aprovecharás al máximo el espacio en tu despensa y evitarás tener que jugar al Tetris con la comida". Y, sobre todo, etiqueta cada contenedor: "Las etiquetas son como la policía: te exigen que cumplas", dice Clea.


3) Prioriza el uso, no la estancia

¿El salón, además de ser la sala de reunión familiar, es también la zona de juegos de los niños ? "Piensa en las formas en que una estancia funciona más allá de su propósito central", explican Clea y Joanna. Una vez hecho esto, crearás muchas más oportunidades para la organización asignando artículos específicos a espacios de almacenaje específicos dentro de la habitación donde se usan. Siguiendo el mismo ejemplo, tendrá todo el sentido del mundo que en el salón incluyas un mueble o un cesto para guardar sus juguetes.




El proceso

El proceso de organización de Shearer y Teplin consiste en llevar a cabo tres pasos, bautizados como revisión, organización y mantenimiento. Esta revisión se reduce a:

1. Sacarlo todo del espacio que estés organizando (¡absolutamente todo!)

2. Clasificar las cosas en grupos, colocando juntas las que sean parecidas para saber a qué te enfrentas

3. Reducir al mínimo tus pertenencias y deshacerte de cualquier cosa que ya no uses o no te guste

4. Medir el espacio para comprar soluciones de almacenamiento bonitas: si no del mismo diseño, al menos, del mismo color. Hacerse con etiquetas para nombrarlo todo.

Es un método sencillo de aplicar y puedes comenzar ya. De hecho tengo un articulo de cómo ordenar la casa en 30 días, (Te lo dejo AQUÍ) y es perfecto poder unirlo con este. Pues allí te doy la idea de ordenar un espacio por día, y si usamos los pasos The home edit podrás ver la diferencia.

6 vistas