• ama peraza blog

EL significado de la actitud en “La vida es un rodeo”



Por Amaris Peraza


“Si la única decisión que vas a tomar en el día es la actitud que vas a tener, que sea buena” es una frase de Amberley Snyder campeona de baller rancingen Estados Unidos y quien fue la inspiración para la película que se puede ver por Netflix, La vida es un rodeo.


Fue una película que descubrí por casualidad la semana pasada, es una historia real y donde se puede ver perfectamente que si tienes una meta clara, llegas a cumplirla, que la perseverancia es una gran fortaleza y finalmente que en la vida no tienes decisión sobre todo, pero que la actitud hace la diferencia.




Fue tan buena que le pedí a mi hijo mayor que la viera por el tema de la actitud, pues esta pasando por la adolescencia y la verdad le llego de una manera inimaginable, pues le llego mucho el rol que cumplimos las madres y la fuerza que nos da el amor para ir hacia delante. Pero además que muchas veces el regaño o el alto que damos no es mas que para nuestros hijos agarren fuerza y cumplan sus sueños.


Un film que no debemos dejar de ver pues hay actitud en todos lados.




La historia detrás

Les quiero dejar la historia de su protagonista en la vida real.Amberley Snyder nació en California en 1991 y su amor por los caballos se hizo evidente desde muy temprana edad, a los tres años ya estaba cabalgando.


A los siete comenzó a competir en los rodeos en donde se presentaban espectáculos de barrel racing que, aunque era su especialidad, también se fue convirtiendo en un nombre importante del pole bending y las cuerdas.

En 2009 se convirtió en la campeona del All-Around Cowgirl World Championship de la National Little Britches Rodeo Association, en aquel momento no imaginaba que su carrera estaría en riesgo por un accidente.


Un año después de ganar este reconocimiento, Amberley Snyder manejaba del estado de Utah a Denver y, luego de hacer una parada en la gasolinera, olvidó abrocharse el cinturón de seguridad. En un descuido se distrajo para ver el mapa y seguir con su ruta cuando de pronto perdió el control del vehículo que terminó girando en el aire. Ella salió disparada por el parabrisas.


Este accidente afectó sus vértebras y quedó postrada en una silla de ruedas. Esto no la detuvo, encontró la forma de seguir cabalgando aun cuando sus piernas no respondían; así es como sigue haciéndolo y ganando competencias y títulos, además de motivar a muchos jóvenes a los que les cuenta su historia de vida.


La jinete tiene un canal de YouTube en el que comparte sus experiencias en una sección llamada Wheelchair Wednesday, en donde, por ejemplo, muestra cómo se sube a su caballo sin ayuda.


Cuando Netflix rodó su historia, Amberley Snyder estuvo tan involucrada que ella misma hizo las escenas que requerían cabalgar. Es decir, fue la doble de la actriz que la interpreta, algo que refrenda lo increíble que es.


Mi reflexión si quieres desde el corazón, puedes
2,186 vistas