Comunicación en el teletrabajo: ¡Auxilio!



Hace unos días la empresa Airbnb tomo la decisión de que todos los empleados trabajaran 100% remota. De igual manera otras empresas o emprendedores están optando por esta modalidad.


Pero uno de los principales problemas del Teletrabajo es la comunicación y el sentimiento de sentir que estas solo.


En cuento al primer punto particularmente creo que debe comenzar por nosotros mismos. Y va desde tener claro las prioridades personales y laborales, observar nuestros pensamientos hasta ver niveles de productividad, sobre todo la forma en que nos hablamos en el proceso diario de trabajo.


De igual forma debes estar abierto a trabajar, iniciando por quitarte la pijama.




Un equipo

Una de las cosas que más influye en el teletrabajo es la parte mental porque cuando entras a la oficina tu cerebro entiende que vas a trabajar y al salir hacer un cierra. Ahora en remoto no es así y hay que lograr enfocarnos y mantener una comunicación más humana.

Por eso te voy a dejar unos tips para que tu comunicación mejore:


+ La clave principal es poder generar unas metas como equipo, para que sepan hacia donde van y así apoyes la motivación.


+ Un plan común, deben ser capaces de ver en qué están trabajando los demás y la fase en la que se encuentran los distintos proyectos. Esto lo puedes lograr con app.


+ Un calendario compartido es otra de las claves que puede ayudar al enfoque y a evitar la procrastinación Puedes usar Google Calendar o mi favorita Family, para que todos los miembros del equipo tengan acceso.


+ Usa más video llamadas


+ Genera una red de trabajo.


+ Crea unas reglas en las comunicaciones, sobre todo en video llamadas o reuniones; la idea es que todos tengan la posibilidad de hablar y este todo ordenado.


+ Utiliza lo más que puedas herramientas visuales


+ Evita tener reuniones largas, es preferible trabajar directamente con personas involucradas en los proyectos.


+ Comunicación en sincronía, el chat está cambiando la dirección que están tomando los equipos digitales, así que busca app que te permitan discutir ideas y responder preguntas de manera inmediata y oportuna a tu equipo, si el agobio del WhatsApp +Si eres líder tomate un tiempo a una vez a la semana para escuchar a los miembros del equipo y así puedas saber si necesitan apoyo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo