Si me sigues desde hace tiempo, sabes que amo la navidad y siempre la disfruto, pero este año es distinto porque me toca trabajar corrido y lo peor es que no es nada que tenga que ver con las fiestas, eso está haciendo que no sienta las fechas como antes, así que necesito conciliar el trabajo con las festividades y voy a enfrentar ese desafío y lo quiero compartir contigo. Aquí te presento una guía completa:
Planificación es la clave
Saben que cuando tengo que compaginar algo, siempre uso la planificación y esta vez no será la excepción, así que
Cree un calendario realista: Anote mis compromisos laborales, sociales y familiares. Identifique los días que podré dedicarme al trabajo y aquellos que podré disfrutar en familia o contigo misma, porque al final también tengo que hacer el cierre de año y recargar mis energías.
Establecí prioridades: Definí qué tareas son imprescindibles antes de fin de año y cuáles pueden esperar.
Usar método: Estoy usando el método Scrum para el proyecto que me toca trabajar porque me permite ver el desarrollo paso a paso visualmente, eso me ayuda a despejar mi mente.
Trabajo desde casa: Mi trabajo me lo permite y si el tuyo también, trabaja desde casa algunos días para tener más flexibilidad.
Organizo reuniones virtuales: Una de las acciones que hago es reducir el tiempo de desplazamiento porque aprovecho el tiempo para realizar otras actividades.
Combino trabajo y ocio: esta parte es divertida, te pongo un ejemplo, responde correos mientras esperas en una cola o escuchas música relajante mientras trabajas.
Voltear la cámara
Tenido claro como hacer en el trabajo tengo que organizar el tiempo para que pueda involucrar las fiestas y pasar tiempo en familia, asi que tengo varios pasos que seguir:
Mini-vacaciones: Esto es una forma perfecta de recargarte de energía y además me motiva, esto son días especiales libres, aquí no es que voy a salir a comprar regalos o entrar algún centro comercial, es para que yo realmente disfrute del tiempo libre.
Rutina matutina: Esto es vital porque me llena de energía, mi rutina está establecida, pero le doy un toque festivo, como tomar chocolate caliente, escuchar villancicos… La clave es dedicarle unos minutos cada mañana a actividades que te relajen y te pongan en un estado positivo (meditación, yoga, lectura).
Pausas activas: Durante el día, hago pequeñas pausas para estirarte, caminar, tomarme un chocolate caliente o simplemente respirar profundamente
Establezco límites: Desconecta de los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir, voy llevando mi cuerpo a que se relaje, aquí te dejo un articulo que explica mejor este tema.
Disfruto de los pequeños momentos: Valoro los momentos de conexión con mis seres queridos y las pequeñas alegrías del día a día. Por ejemplo, ayer me desconecte unos minutos para hacer una casa de galletas con mi hijo pequeño, nos reímos porque se cayo varias veces, pero fue un momento especial.
Cuido mi alimentación: Creerás que no tiene nada que ver, pero para poder tener energía no me puedo llenar de grasa, dulces todo el tiempo porque estaré agotada, pero es Navidad y es la época de la comida más rica. Así que equilibrio, ejemplo mis desayunos son muy saludables, equilibrados, mis meriendas divertidas e intercalo mis cenas entre diversión y opciones saludables. La verdad evito los excesos.
Hago ejercicio: La actividad física me ayuda a liberar tensiones y a sentirte mejor contigo misma, así que es algo que no abandono en las fiestas, desde una caminata hasta ir a entrenar box, sino me provoca salir, solo hago algunas flexiones, pero la idea es hacer algo cada día.
Recuerda ser flexible, los planes pueden cambiar, así que adáptate y lo mas importante disfruta del proceso.
Vamos a cerrar el año
Es importante también sacar el tiempo para cerrar el año, para eso es importante que revises los objetivos, organiza tu espacio de trabajo y tu hogar, agradece y estaremos listos para planificar el año siguiente. Pero no te preocupes te voy hacer una guía para que lo hagamos juntos.
¡No te rindas! Con un poco de organización y actitud positiva, podrás disfrutar de las fiestas y cerrar el año con éxito.
Comments