Soy Amaris Peraza C. Licenciada en Comunicación social, y por muchos años escribí en periódicos, pero me retire para entrar en el mundo de las Relaciones Públicas, el cual me enamoró; comencé por el show business y tuve a mi cargo campañas de artistas nacionales e internacionales y le di fin a esa etapa con el Cirque Du Soleil –cuando se presentó por primera vez en Venezuela-.

Para darme paso en el mundo empresarial, que es completamente diferente, pero que me sedujo poco a poco y hasta que me enganchó por completo, pues no solo trabajo con comunicación externa o interna de las empresas, sino que me permite dar herramientas para que los líderes, gerentes y empleados a que sean más humanos y así aumentar la productividad en las oficinas.

Por causas del destino, me certifiqué como conferencista y lo deje en el punto de aprendizaje, hasta que me di cuenta que nos hacia falta ese valor por darle un puesto a las cosas buenas que tenemos y no solo de lo negativo, es por eso que comienzo a dar talleres de capitalización de experiencias y así ver otra perspectiva de vuestras decisiones.

Un par de años más tarde me tocó la puerta de nuevo la escritura así que colaboró con distintos medios de comunicación con el fin de apoyar aun más esa emoción de las letras abrí mi propia pagina web donde disfruto el proceso de investigación, practica y poner en blanco y negro herramientas que nos permiten generar bienestar en nuestro día a día.

 Ahora me considero que soy súper hiperactiva, por eso decidí emprender a la par unos proyectos, basándome en lo que me gusta hacer y en ver los negocios como tal, pues tener varios campos abiertos te da mayor estabilidad.

La verdad es que si me interesa mucho el área interna y estoy desarrollándola a diario, pero pienso que no podemos descuidar la externa, es por eso que con los pies en la tierra me levanto a diario con la emoción de trabajar, escribir y hacer negocios.

Por eso siguiendo el camino de mi vida, me tope con la psicología positiva, y me adentre en el mundo del bienestar. Además me tope con las herramientas del coaching y me certifique de Life Coaching.

A esto le sumo una casa, tres hijos, dos varones y una pequeña que es mi estrella que esta en el cielo (por la que cree la Fundación Rayitos de sol, que apoyamos a personas que han sufrido perdidas) un perrito que se llama Feliz.

En mi proceso de trabajar, estudiar, mantener la casa y pasar por periodos difíciles, me di cuenta que una de las herramientas que me ayudaron a salir a flote fue la administración del tiempo y resulta que cada vez me apasioné con el tema, lo cual hizo que las grandes herramientas de uso del tiempo en la oficina, las lleve a casa y cree un plan de acción que me ha permitido hacer grandes cosas.

Y de ahí comienza la historia de mi primer libro Mamá CA (Mamá compañía anónima), porque me encuentro con madres empresarias, emprendedoras o simplemente empleadas que sueñan con seguir un camino laboral, pero sienten que se pierden en el camino.

 

Años después publique mi segundo libro Empecemos que es una guía practica para dar inicio a una etapa nueva de tu vida, trabajo, mudanza... Es perfecto para comenzar.

Así que les abro esta ventana… Bienvenidos